La reina en el palacio del olvido

 



Escuchaba sus propios pasos mientras caminaba. También podía oír su respiración. Todo estaba en silencio. Un silencio que, con el tiempo, había dejado de darle miedo.

Venía arrastrando el alma. La arrastraba por su palacio, ese lugar que nunca terminaba de conocer del todo. Se puso a buscar a alguien. A cualquiera. Pero no había nadie. Se habían ido. Se habían olvidado de ella.

La hermosa reina, sola en su palacio, se sintió triste. Así que se durmió. Al principio fueron unos minutos que se sintieron como horas. Después, unos años que se volvieron siglos. Cerró los ojos y se durmió para no despertar. Para dejar de estar sola.

Y aquel palacio se convirtió en su prisión. La reina quedó atrapada bajo un hechizo que la mantuvo cautiva en una rutina divina. Allí, en ese mismo palacio, se olvidó de vivir.

Había dejado atrás tantas cosas. Las pequeñas, las simples. Se había olvidado de lo que era el amor. Se había olvidado de reír. Y se había resignado a no ser feliz.

Pensó en las princesas de los cuentos. En los príncipes que siempre venían al rescate. Soñó con tierras lejanas que, quizás, no estaban tan lejos.

Soñó con besos que la despertaran. Besos que la consolaran.

Y al final, un día, se despertó sola. El hechizo se rompió con una traición.

Una traición que fue una caída. Y dolió. Mucho. Pero no lloró. En el silencio encontró un refugio.

Desde el suelo miró al cielo y sonrió.

Te vas a salvar esta noche, le dijo una voz que venía desde su interior.

Entonces hizo un nudo en el corazón, bien apretado, para que nadie pudiera romperlo otra vez.

La reina se puso de pie y se escapó del palacio que había sido su prisión. Aprendió que se nace todos los días. Que también se muere un poco todos los días.

Y que lo que ayer fue dolor, hoy es una broma que la hace reír.

La reina de la sonrisa más hermosa solo abrió la puerta, miró al cielo, y entendió que siempre se puede empezar de nuevo, respiró, sonrió y se marchó de aquel palacio vacío a buscar su propio destino.


Para MRN







10 comentarios:

  1. wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. :) mi querido amigo. claro que me acuerdo de vos. hacia muchisimo que no entraba a mi blog y recien, cuando lo hice, me sorprendi de leer un comentario tuyo.
    Veo que vos tambiien seguis escribiendo. yo igual pero casi no participo de ninguna red social. muy poco en fb y debo actualizar mi blog jaja. espero que volvamos a escribirnos. te dejo mi correo: nichicris@yahoo.com.ar ------------- Si lees este mje escribime asi te paso mi te.. ahora esta la facilidad de poder estar mas en contacto con el whatsaap. que estes muy bien. un abrazo para vos y tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando,
    Sencillamente me encantó tu texto. Te devuelvo la visita... y espero que nos leamos más seguido.
    Salu2 desde
    Maria in Wonderlandbook
    El Magazine de Maria

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.