La reina en el palacio vacio

 




Escuchaba sus pasos mientras caminaba. Podía escuchar su respiración.

Todo estaba en silencio. Un silencio que la asusto.

Hace rato que venía arrastrando el alma. La arrastraba por su palacio. Se puso a buscar. No había nadie. Se habían ido.

Se habían olvidado de ella.

La hermosa reina en su palacio se sintió triste. Así que se durmió. Por minutos que fueron horas. Por años que fueron siglos. Cerro los ojos y se durmió para no despertar y dejar de estar sola.

Y el palacio fue una prisión.

La reina fue presa de un hechizo que la mantuvo cautiva en una rutina divina. En aquel palacio se olvidó de vivir.

Se había olvidado de tantas cosas. De las pequeñas y simples.

Se olvido de lo que era el amor.

Se había olvidado de reír. Se había resignado a no ser feliz.

Pensó en las princesas de los cuentos. En los príncipes al rescate.

Soñó con tierras lejanas que no estaban tan lejos.

Soñó con besos que la despertaran. Besos que la consolaran.

 Al final ella se despertó sola.

El hechizo se rompió con una traición. Aquella traición que fue un golpe que la dejo en el suelo.

Fue un golpe duro y le causo mucho dolor.

No lloro y en el silencio encontró un refugio.

Desde el suelo miro al cielo y sonrió.

“Vas a salvarte sola”. Le dijo una voz que venía desde el interior.

Hizo un nudo en el corazón, para que nadie pudiera romperlo otra vez.

La reina se puso de pie y se escapó del palacio que fue su prisión.

Aprendió que se nace todo los días, que se muere todos los días.

Y lo que ayer fuera dolor hoy solo es una broma que por las noches la hace reír.

La reina de la más bella sonrisa. De aquel palacio vacío se escapó.


Para MRN


Comentarios

  1. wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. :) mi querido amigo. claro que me acuerdo de vos. hacia muchisimo que no entraba a mi blog y recien, cuando lo hice, me sorprendi de leer un comentario tuyo.
    Veo que vos tambiien seguis escribiendo. yo igual pero casi no participo de ninguna red social. muy poco en fb y debo actualizar mi blog jaja. espero que volvamos a escribirnos. te dejo mi correo: nichicris@yahoo.com.ar ------------- Si lees este mje escribime asi te paso mi te.. ahora esta la facilidad de poder estar mas en contacto con el whatsaap. que estes muy bien. un abrazo para vos y tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando,
    Sencillamente me encantó tu texto. Te devuelvo la visita... y espero que nos leamos más seguido.
    Salu2 desde
    Maria in Wonderlandbook
    El Magazine de Maria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: Seamos Seguidores

Un astronauta y una bruja - Relato

El caballero, el brujo y la princesa