De Letras Mágicas es un blog de cuentos, relatos y pequeñas historias que quedaron abandonadas por ahí. Perdidas y olvidadas. Para leer de pasada. En un descuido. En el colectivo de vuelta a casa o mientras esperas el taxi. Si andas con algo de tiempo y ganas de leer. Te invito a visitar De Letras Mágicas.

jueves, 11 de abril de 2019

Supernova - Pequeño Relato






Aquel sábado a la noche, el tiempo se detuvo. No era tan tarde, solo fue tarde para mí. La luna se había ocultado en el cielo por unas nubes que la envolvían con ternura.
Fueron unos pocos segundos, quizás menos que un segundo.
El tiempo se detuvo porque una vieja estrella se apagó y exploto en una supernova.
Las calles quedaron en silencio. El viento dejó de silbar. Unas gotas de lluvia quedaron flotando en el cielo. En un bar, un grupo de amigos hacia chocar sus vasos, sin que se pudiera escuchar el chinchin.
Los taxis que iban y venían a toda velocidad dejaron una estela multicolor, que quedó impresa en el aire como un brillante muro multicolor. Un perro callejero quedo con una pata arriba y el chorro de orina pinto la pared de un drugstore.
A solo unos metros una vendedora de panchos se limpiaba las manos en la ropa, para darle el vuelto a un hombre que se había quedado con el pancho a solo unos centímetros de su boca.
La basura seguia desparramada en las calles, ajena al fenomemo que estaba pasando.
Un mendigo con la palma de la mano abierta, esperaba una moneda que nunca terminaba de caer.
Todo se detuvo por un breve instante. Aquel sábado a la noche, a miles de millones de años luz, una estrella se convertia en una supernova. 
Mientras me dabas la espalda y te ibas caminando hacia la terminal, el tiempo se detuvo y también mi corazón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario