La canción de Hermes


Hermes era el autor de la canción de la que todo el mundo hablaba. La canción de Hermes era sin discusión la canción mas escuchada del año y prometía convertirse en un clásico que iba a ser escuchado por siempre. 
Aquella canción que él había escrito en una cabaña alejada de la ciudad. 
La cabaña que aun guardaba su secreto.
Lo comparaban con Mozart en las partes en donde se sentaba a tocar el piano y la canción hacia poner la piel de gallina. Decían que la canción estaba a la altura de Bohemia Rhapsody. En algunos lados comparaban el solo de guitarra con el de November Rain, y en la mayoría de los casos los expertos coincidían en que la canción creada por Hermes era superior. Decía una parte del estribillo "Mis manos manchadas de sangre, tu sangre, amor mío. Voy a confesar, yo te mate. Nada volverá a ser lo mismo, amor mío. Nada. Nunca mas". La cantaban en todos lados. Los intelectuales volaban con aquella frase, y le daban vuelta buscando el verdadero significado. Que si hablaba de la inocencia perdida. De la guerra en el mundo, o de alguien que quería salir de la opresión, de la rutina y liberarse de todo.
No se ponían de acuerdo y Hermes prefería no revelar el verdadero significado.
Hermes ahora era el músico más popular del mundo.
Número uno en YouTube, Spotify o cualquier radio de las que todavía pasaban música. Viajaba por el mundo. Hoteles lujosos. Millones de dólares en su cuenta del banco. Mujeres, alcohol, drogas. Todos los vicios con los que había soñado. Cuando solo era un muchachito de un humilde barrio y estaba aprendiendo a tocar el piano que había heredado de su padre. Ahora tenía el mundo a sus pies.
Había sido un año glorioso y lo había terminado con una fiesta en donde no faltaron los personajes más famosos de la farándula y las modelos más bellas del país. Aquella noche canto su canción para aquel exclusivo público que lloro emocionado.
En algún momento de la noche Hermes encontró el momento para escaparse. En su lujoso auto se puso a manejar hasta la cabaña donde había escrito su canción. Alguien lo acompañaba. Mientras manejaba seguía bebiendo y su acompañante hablaba emocionado de finalmente haberlo conocido.
Hermes lo miraba satisfecho. Sabía que estaba antes su próximo éxito. 
La atmósfera cambió desde su última visita; la madera crujía bajo sus pasos, y la luz de la luna revelaba sombras inquietantes en cada rincón. Fantasmas que lo habían perseguido y atormentado durante toda su vida. Estaban ahí. Siempre cerca de él, susurrándole cual sería el siguiente paso.
El músico, ahora envuelto en lujo y fama, ocultaba un lado oscuro que pocos conocían. ¿Qué lo motivó a componer una canción tan impactante? ¿Cómo había cambiado desde sus humildes días en el barrio? Preguntas que flotaban en el aire mientras se acercaba a la cabaña.
A medida que Hermes se adentraba en la oscuridad, la tensión crecía. Los detalles visuales y sensoriales exacerbaban la sensación de inquietud y misterio. El viento susurraba secretos olvidados mientras las sombras danzaban en las paredes.
Su acompañante preguntaba sobre su próximo éxito y Hermes solo sonreía. Una sonrisa que anticipaba lo que estaba por pasar.

«Ahora en mí vieja cabaña, un hombre se desangra. Hicimos el amor y le dije que se iba a convertir en mí próximo éxito. No dudo en ponerse la pistola en la cabeza, pero le dije que no podía ser así. Tengo que ser yo el que tire del gatillo. Me dio un beso en los labios y cerró los ojos mientras le disparaba en medio de la frente y sus sesos se desparramaban en mí piano. Fuego. necesito fuego, siempre me inspira. Fuego y sangre. En estos momentos trabajo en el estribillo. Miro sus sesos en mí piano. Miro su cuerpo desnudo y muerto. Pienso... ¿Qué rima con sesos?»








Comentarios

  1. Hola Fernando. Gracias por visitar mi blog y seguirme. Me encanta encontrarme con escritores dentro de la iniciativa Seamos Seguidores, casi todos los participantes son comentaristas, pero un escritor como tú aporta mucho más. Este relato engancha. Es corto, pero sigue la mejor tradición del género negro mezclado con un sentimiento poético cruel, pero intenso. En unos pocos párrafos trasmiten sensaciones ambivalentes, que nos llevan de empatizar con Hermes a odiarlo comprendiendo su creatividad a través del crimen. Me gusta tu estilo. Voy a seguir por aquí un rato leyendo mas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar. Me pone feliz que te haya gustado este texto. Trato de subir pequeñas historias, que se puedan leer en un suspiro, sabiendo lo rapido que va el cyber mundo.

      Eliminar
  2. Hola me ha encantado el relato, se nota que tiene un gran talento. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fernando!!
    Me ha gustado mucho tu relato, el género negro no lo leo tan a menudo como me gustaría, pero de vez en cuando cae algo 😊
    Espero seguir leyendo cosas tuyas, gracias por compartirlo!!
    Besos 😘😘

    Pd: Me encanta que sean tan fan de Zelda y que tengas tatuada la Trifuerza 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer! Uno va experimentando con las letras, con los relatos. Tratando de mejorar. Este quedó medio oscuro, ja.

      Eliminar
  4. Gracias por pasar! Ahora mismo paso por tu blog y te sigo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Iniciativa: Seamos Seguidores

Un astronauta y una bruja - Relato

El caballero, el brujo y la princesa